Consejo Asesor


La revista  CON-VIVIR  surge de la idea de profesionales de la Educación que forman parte de un grupo de Trabajo  (Orientadores/as, Responsables de Coeducación, maestros/as de Infantil, Primaria, Secundaria, etc de la Comarca Campo-Gibraltareña) para la elaboración de un recurso disponible en la red, dónde compartir y hacer difusión,  de recursos relacionados con el tratamiento para la Igualdad de Género, Coeducación y Confrontación del sexismo, en el ámbito escolar, incluyéndose: experiencias y supuestos prácticos educativos, revisiones teóricas, investigaciones, monografías, materiales, enlaces, normativa… y en definitiva, cualquier aspecto que pudiera ser de interés en el tratamiento de dicha temática.


Coordinadora:
Rosa Sánchez Moncayo. Licenciada en Psicología y Orientadora Escolar. Master y actualmente, Doctoranda en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada, en la Línea de Investigación asociada al estudio de la Confrontación del Sexismo Ambivalente y su tratamiento en el ámbito Escolar.

Componentes del Grupo de Trabajo:

Marta Revert Rojas. Diplomada en educación infantil por la Universidad e Córdoba (1999/2002): Maestra de educación infantil del CEIP Caetaria y Coordinadora del Plan de Igualdad de este centro.


Manuel González Fuentes. Diplomado en Educación Fisica y Licenciado en psicopedagogía. Especialista en Compensatoria. CEIP Tartessos.
 
Lourdes Román Reyes. Mujer Innovadora, desde hace más de 20 años, Formada , maestra y logopeda por la universidad de Cádiz ,se licenció en Filosofía y Ciencia de la Educación y en la Licenciatura de Psicopedagogía por la Universidad Nacional a Distancia. Master e Investigación, en Coaching, Constelaciones Neurociencias ,Programación Neurolingüística y DBM. Doctoranda por la universidad de ciencias de la salud ( Medicina) de Cádiz. Conferenciante ,escritora y formadora -coach en la universidad de Cádiz.

Belén Márquez Gallardo. Licenciada en Filosofía y Letras. Profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Coordinadora de Coeducación en el IES Las Palomas de Algeciras.

Josefa Núñez Montoya. Observadora de la infancia, creyente de la pedagogía libertaria y de la escuela como instrumento social para subsanar las desigualdades sociales y culturales, ha realizado varias investigaciones en centros de Algeciras. Trabaja en el Equipo de Orientación Educativa de Algeciras, coordinando el programa de Absentismo Escolar y el de las Aulas Hospitalarias de la provincia. Licenciada en Ciencias de la educación, con suficiencia investigadora y, especialista en Audición y Lenguaje.


Susana Borrego Castillo. Diplomada en magisterio por la Universidad de Cádiz. Maestra de Inglés en el CEIP Pelayo. Coordinadora de coeducación.